Hola Gente
Tengo una pequeña duda, tengo instalado sql server 2005 y cuando transferi las bases de datos del 2000 a esta version dentro de los cambios fue que se genero la base de datos y su log como corresponde pero se genero otro log, este se llama logico2.log, (no estoy seguro por todas las cosas que realice pero en algun momento me pido un nombre y puse ese) la duda es que trate de sacarlo y logicamente el SQL me informa que no puede manejar o instalar o reintalar las bases de datos porque le falta ese log, despues todo funciona de maravillas.
Es recomendable tener dos log y si no lo fuera como hacer para borrarlo, desactivarlo, etc.
muchas gracias por adelantado
por error deje esta misma consulta en otra perdon por ese error
Comentarios
Hola caalgad ! te cuento con respecto a la cantidad de log a definir, esta relacionado con la distribución física de los discos...Lo que se recomienda es tener separados los archivos de data por un lado y logs por el otro (discos diferentes).
Con respecto a la eliminación de un archivos de log de la base SQL, deberías realizarlo con un 'ALTER DATABASE' la sentencia es la siguiente:
ALTER DATABASE [Database] REMOVE FILE [Database2_log]
Ojo que si tratas de borrar el primary log no va a ser posible y te dará un error.
En bases OLTP el tamaño recomendado para el archivo de log es del 25% de la data. Igualmente depende de la actividad de la base y modelo de recovery implementado.
Un abrazo.
nalonso
Muchas Gracias por la informacion noalonso lo voy a poner en practica y despues comento los resultados saludos