Buenos dias compañeros
Les escribo desde colombia, he revisado por internet , vi video tutoriales y nada esto me esta partiendo la cabeza. No se como empezar, Agradezco cualquier ayuda que me puedaN brindar.
El caso es:
Estoy realizando una aplicacion en vb. Net 2005 , con sql server 2005.
Tengo un dbf (copia. Dbf) y necesito restaurar los campos de una tabla de sql llamada tb_Sisben, los nombre de los campos son exactamente los mismos, solo necesito que elimine los datos de la tabla de sql y pegue los de la copia. Dbf
Llevo dos dias intentandolo y no lo he logrado. Nuevamente agradezco su atencion.
Comentarios
Buen día whitepawn23, como estas !. si mal no entendi, queres copiar datos de una tabla sql a un archivo dbf no ?
tu inquietud se puede resolver con el servicio de integration services o IS que antes de 2005, se ddenominaba DTS o data transformation services. Debes utilizar dos datasource, uno utilizando el provider SQL Server o native client y otro utilizando el provider para el archivo dbf. Luego utilizas uno de los objetos para copia de datos con la toolbox de la herramienta que tendrás que instalar en tu cliente que es la de BI o Business Intelligence, desde el dvd de instalación de SQL Server, sino lo tienes instalado.
Espero te sirva,
Un abrazo virtual.
nalonso
Buen tarde, nalonso..
Ps era exactamente lo contrario...jiji es de tabla dbf de fox a tabla en sql..
lo he intentado desde sql con esta linea
SELECT *
FROM OPENROWSET('MSDASQL',
'Driver=Microsoft Visual FoxPro Driver; SourceDB=d:\turuta; SourceType=DBF',
'SELECT * FROM tutabla')
Me dice que la consulta se realizo satisfactoriamente...pero no me muestra ningun resultado.......
a ver si me puesdes echar una manita con esto,... con respecto al dts, busque por internet y no entendi nada de lo que aparecia, tal vez me he vuelto un poco torpe, o esto me esta partiendo la cabeza. si tienes algun codigo que me puedas facilitar te agradeceria bastante....
Muchas gracias...
Campañeros foristas,
Este mensaje es de agradecimiento, a todos los que con su ayuda y paciencia han hecho de esta persona, alguien muy agradecido. Gracias a todos; en especial a flaviovich, el cual paso los limites y tuvo la paciencia y serenidad para ayudarme con todos los problemas que tenia con mi base de datos, a el le debo todo mi agradecimiento y respeto.
La solucion fue gracias a flaviovich, el cual pudo detectar que el problema era con mi driver de fox, el se mantuvo siempre atento y su ayuda fue incondicional.
Esto fue lo que hicimos:
INSERT INTO mitabla() SELECT * FROM OPENROWSET('MSDASQL', 'Driver=Microsoft Visual FoxPro Driver; SourceDB=c:\mi_ruta; SourceType=DBF', 'SELECT FROM midbf')
El driver que me proporciono es VFPODBC, y no se si se pueda montar el link, segun las normas del foro, pero es descargable desde microsoft/vfox/downloads.
si no lo encuentran me pueden enviar un mensaje a javito115@gmail.com y se los proporcionare, para aquellos que aun no cuenten con el.
El error que me salia siempre ya sea por el asistente, o por codigo era este; para su referencia:
El proveedor OLE DB "MSDASQL" para el servidor vinculado "(null)" devolvió el mensaje "[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] El controlador no admite esta función".
Mens. 7303, Nivel 16, Estado 1, Línea 1
No se puede inicializar el objeto de origen de datos del proveedor OLE DB "MSDASQL" para el servidor vinculado "(null)".
Gracias nuevamente a iislas y a flaviovich de forosdelweb y a ti nalonso.
Hola whitepawn23 ! me alegro que encontraste la solución. Gracias por el feedback.
Saludos.
nalonso